22 octubre 2007

DICCIONARIO DE FLAVIA

Estoy aprendiendo a hablar poco a poco (las cosas buenas llevan su tiempo). Con 13 meses no se me puede pedir mucho más. De momento tengo un vocabulario limitado, pero lo uso ya con bastante soltura y consigo hacerme entender.

Por ahora lo único que digo como los mayores es Mamá, Papá, Agua y Pan. El resto lo digo en mi idioma, pero mis padres me entienden, que es lo que importa. Ahí va un pequeño diccionario:

- Merlín (nuestro perro) es Meimí o Beibí.
- Fiona (nuesta gata) es Ona, aunque casi nunca lo digo.
- Los abuelos son Abu, y a veces mi abuelo paterno es Avó, en gallego.
- El nombre de mi abuela materna es Epis o Epsss (adivinad como le llaman los mayores).
- Las piedras, bellotas o cualquier cosa que encuentre por el suelo son Lapas, porque aprendí la palabra con las conchas de lapa que encontraba en la playa.
- Los zapatos son Apa. Pero hay que tener cuidado porque Apa también son las lámparas, por ejemplo.

También hay que saber que pan sirve tanto para el pan de verdad como para galletas y bollos de todo tipo. Agua sirve para toda clase de líquidos.

Y luego están los ruidos. Por ejemplo, el perro hace Bau Bau, el gato Maaaa, el caballo Iiiii, el coche Brummmmm, la guitarra de papá Tonnn y el microondas Tannn...

Y con eso y poco más me voy manejando.

1 comentario:

matematicas paladar y fogones dijo...

Jorge;

Tienes una hija preciosa y si continuas con paciencia con su blog, cuando tenga tu edad, tendrá en su poder el mejor regalo que le hayas podido hacer.
Fotos paso a paso desde su niñez, con anécdotas, historias...
¡ Toda una vida¡

Enhorabuena a los 2, a ti como escritor y a ella como protagonista y modelo.

Saludos

Elena