28 mayo 2007

EN EL PAZO DO CASTRO


El Pazo do Castro está en la aldea de O Castro, a las afueras de O Barco de Valdeorras (Ourense). El otro día estuvimos allí, por la tarde, y mientras mis padres y mis tias abuelas tomaban algo yo decidí que también me apetecía merendar. Así que, a mi manera, yo también subí hasta el Pazo para tomar algo a media tarde.

21 mayo 2007

EN PENA TREVINCA


Sigo viajando por Galicia. Este fin de semana estuve, entre otros sitios, en Pena Trevinca (Ourense), disfrutando del fresquito que aún hace allá arriba. Y de las vista, que en algo se tenía que notar que es el punto más alto de Galicia. Eso si, con mi gorra para no quemarme con el sol de la montaña.

16 mayo 2007

CON PAPÁ EN UN CASTRO


El otro día decía que habíamos estado en San Cibrán de Lás porque a papá le encanta todo lo que tenga que ver con prehistoria, así que cuando hay un castro, una mámoa o una ruina romana por la zona, allá vamos.

Para que no quede ninguna duda, aquí estoy yo con mi papá en San Cibrán.

Y para los que dicen que soy una niña viajera: este fin de semana vuelvo a hacer las maletas y me voy por ahí. Como soy medio de Valdeorras nos vamos a la zona de O Barco a pasar unos días. Prometo hacerme un montón de fotos para publicarlas aquí a la vuelta.

14 mayo 2007

EN SAN CIBRÁN DE LÁS


Otro de los sitios en los que estuvimos el fin de semana es en el castro de San Cibrán de Lás (San Amaro, Ourense). Es uno de los castros más grandes de Galicia y, aunque solo está excavado en parte, es bastante impresionante. Además, para los que aún no sabemos muy bien qué es eso de un castro, está lleno de muros en los que sentarse, de hierbas que arrancar...

EN RIBADAVIA


Yo sigo con mis viajes. Esta vez nos fuimos a la zona de O Ribeiro y, una de las tardes, estuvimos paseando por Ribadavia, que es un sitio que me gustó mucho aunque es bastante incómodo para andar en silla, porque está lleno de escaleras.

Aquí estamos junto a la iglesia de Santiago, en la zona vieja del pueblo.

08 mayo 2007

NO TODO VA A SER LEER


El otro día publiqué aquí una foto con el libro que mis padres me compraron en Gijón. Pero no todo va a ser lectura. Después de un rato de pasar las hojas con calma y de mirar los dibujos decidí que me apetecía revolcarme un poco por la cama. Ahora que ya he aprendido a voltearme y que comienzo a arrastrarme es una de las cosas que más me entretienen. Eso si, más vale que sea sobre una cama grande.

07 mayo 2007

EN EL COCHE


A mis padres les gusta viajar. Cuando pueden se van a hacer turismo y les da igual más lejos o más cerca. Si no pueden irse una semana en avión se van dos días en coche, así que a mi, desde que era muy pequeña, no me ha quedado más remedio que acostumbrarme. Con tres meses ya había ido a Madrid, con cuatro a Oporto, he estado en casi todas las puntas de Galicia (Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Valdeorras, Boiro, Vilagarcía, Pontevedra) y próximamente haré algunas otras escapadas con ellos.

Y no es que no me guste, pero al final se me acaba haciendo largo. Es lógico, después de un rato atada al asiento, sin poder moverme mucho y mirando para el respaldo cualquiera se aburre. Y eso que me llevan siempre con un ejército de muñecos y juguetes y que, además, si el viaje va a ser largo, hacemos muchas paradas y a ratos viene alguien sentado a mi lado. Ahí si que me lo paso mejor, sobre todo cuando vamos jugando, como en la foto (en la que, por cierto, estamos en el coche a la altura de Navia, en Asturias, de camino hacia casa).

Yo creo que, para tener menos de ocho meses, mis padres no pueden tener queja.

EN BRAZOS DE MI PAPÁ


Estos días estoy un poco molesta porque me están saliendo los primeros dientes. Sigo teniendo el buen carácter de siempre, pero a ratos estoy un poco de mal humor. Además, como estoy bastante incómoda, a veces termino cansándome y me quedo dormida en cualquier sitio. Y para eso, lo mejor es tener un padre grande y mullido como el mío. Es el mejor sitio para echar una cabezadita y levantarse como nueva.

06 mayo 2007

EN LA PRENSA


El pasado domingo el periódico de Lugo El Progreso publicó un reportaje sobre niños gallegos con blog propio. Y, claro, ahí estaba yo (la foto que ilustra el post es la que publicaron) junto con algunos de los lectores de este blog, como Paula, de Boiro y junto al otro blogger más joven de Galicia (bueno, él es 15 días más joven que yo, así que el se lleva el premio), Leo. Faltaba, eso si, otra joven blogger, Catuxa.

Me parece una idea muy buena porque así mucha gente que no sabe lo que es un blog o para qué puede servir habrá descubierto las posibilidades que tienen y, de paso, los blogs que escribimos algunos niños (la mayoría con ayuda de nuestros padres). Bueno, también es cierto que en la foto salimos bastante bien, así que por eso también estoy contenta.

Gracias a Sabela, la periodista que nos entrevistó y preparó el reportaje, y a todos los que habes pasado a visitarme despues de haberlo leido.