28 junio 2007

EL COLUMPIO


Me encantan los columpios. Desde que la abuela me los descubrió hace un par de meses, cada vez que tenemos tiempo y hace buen día me acerca un rato por las mañanas. Así que, al final, me han comprado uno, pequeño, para mi sola, para que pueda jugar por las tardes cuando vamos a ver a la abuela.

Y,como soy bastante bruta, cuanto más fuerte me balanceen, mejor. Es una pena que este columpio esté pensado para niños pequeños que tienen miedo y tenga las cuerdas tan cortas, porque a mi lo que me gusta es que me columpien lo más lejos posible.

20 junio 2007

FRUTA DE TEMPORADA


Me encanta la fruta. Y me gusta mucho más al natural que en papilla, probablemente porque así puedo morderla, mancharme, manchar a mis padres... vamos, que es mucho más divertido.

Lo bueno de que empiece el verano es que voy descubriendo frutas nuevas que añado a mi lista de favoritas. Así, ahora junto a la naranja están también las ciruelas, el melón o el que estoy tomando en la foto: el paraguayo.

14 junio 2007

EMPEÑADA


No hay más que verme la cara, estoy empeñada en ponerme de pie yo sola y, después, en lanzarme a andar. De momento me tengo que concentrar y supone un gran esfuerzo, pero acabaré consiguiéndolo. Y bien pronto, además.

09 junio 2007

MI PRIMER BAÑO DE VERDAD



Por supuesto que no me refiero a los baños que me dan todas las noches y que tanto me relajan ni a esos primeros baños en mi piscina particular de los que hablaba más abajo, sino a un auténtico baño veraniego de los de verdad, en una piscina grande y con el agua fria. Todos pensaban que sería más friolera y se esperaban un berrinche, pero al meterme los pies en el agua, después de un momento para adaptarme a la situación, me di cuenta de que me gustaba y, poco a poco, me fui metiendo hasta que, como se puede ver, acabé en brazos de papá, al que claramente se le caía la baba con su hija la nadadora.

No ha sido una mala experiencia. Por suerte, ahí vienen dos o tres meses en los que podré repetirla.

08 junio 2007

LAS PLANTAS


Me encantan las plantas. Me gustan casi tanto como los animales o como estar al aire libre. Está claro que no soy una niña de ciudad. Si me dejais en un sitio con hierbas y hojas a mi alcance desconecto de todo lo demás y me puedo pasar un buen rato entretenida.

PRIMER PLANO


Será que estoy aostumbrada a las fotos desde el día que nací, pero estareis de acuerdo en que de vez en cuando tengo momentos de lo más fotogénico.

UNA BUENA SIESTA


Para dormirse hay posturas cómodas, posturas incómodas, posturas elegantes, posturas complicadas y... bueno, también hay posturas como la de la foto.

Y no sabeis lo a gusto que estaba.

LA FOTO DEL TEJADO


Hace unos 25 años mi tía Laura se hizo una foto subida en el tejado de la casa de mis bisabuelos (no es tan difícil, se sube muy bien desde el balcón). Diez años después, más o menos, Paloma, la prima de mi padre, se hizo otra foto parecida en el mismo sitio. Y quince años más tarde, para no romper la tradición familiar, aquí estoy yo colocada entre las tejas.

EL BAUL


En casa de mis bisabuelos guardan este baul. Por lo visto fue de la abuela de mi bisabuela (o algo así) y en él llevó su ajuar cuando se casó. Bueno, no lo se, pero lo que si que es seguro es que es muy antiguo. Y que está lleno de cajones secretos. Aquí estoy yo entreteniéndome un poco con él, que es para lo que me gustan a mi las antigüedades.

EN LA PLAYA EN BOIRO


Hoy papá y la abuela tenían cosas que hacer en Boiro, así que estuvimos allí por la mañana. Y como parece que están empeñados en que conozca toda Galicia antes de cumplir un año, no les llegaba con quedarse en el centro, así que bajamos hasta la playa de Barraña.

Fue una pena que en ese momento lloviese un poco, porque me lo estaba pasando muy bien caminando por la arena mojada, pero al menos tuvimos tiempo de hacernos unas cuantas fotos.

07 junio 2007

YA LO DECÍA EL OTRO DÍA


Ahora que ya se ponerme de pie, en cualquier momento me lanzo a andar. No hay más que ver la cara de velocidad que se me pone en cuanto me agarran las manos y me ponen a "corretear". Casi parece que me están agarrando para que no salga disparada en lugar de mantenerme para que no me caiga.

Ya os lo digo, de momento estoy practicando, pero creo que antes de que acabe el verano seré el terror de los gatos y los perros de casa (la gata y el perro, para ser exactos) que ya ahora, que no llego muy lejos, no se fían demasiado de mi ni de mis tirones de pelo.

EN MI PISCINA


Estos días está empezando a hacer calor, así que mis padres me han montado esta piscina. No es muy grande, pero la verdad es que a mi me sobra para estar allí sentada y jugar con mi patito.

Y aunque en el primer momento no me gusta mucho, la verdad es que cuando te acostumbras no se está nada mal.

01 junio 2007

YO SOLITA!!!


Atención, ya consigo ponerme en pie yo sola, sin la ayuda de mis padres. Solo tengo que agarrarme a los barrotes de la cuna y, con un poco de esfuerzo y un poco de paciencia, acabo levantándome.

A pesar de lo que me cuesta, hay que ver lo que me gusta. Ya intento hacerlo agarrada a la pierna de mamá, a una mesa o a lo que me dejen a mano. Y como prueba de lo que disfruto con este nuevo logro ahí está la cara de alegría loca que se me queda cuando consigo hacerlo sin acabar tirada en la cuna.

Y dentro de nada tengo pensado empezar a andar.